La AEA apoya el rumbo económico con Santiago Bausili
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) se reunió este miércoles con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, en un almuerzo de fin de año. Fue una buena oportunidad para que los empresarios expresaran su apoyo por la reducción de la inflación y el ajuste fiscal, además de plantear la necesidad de impulsar reformas estructurales que ayuden a mejorar la competitividad económica.
Al abrir el encuentro, el presidente de la AEA, Jaime Campos, destacó el logro del Gobierno nacional en bajar considerablemente la tasa de inflación. También enfatizó la importancia de reducir el peso del Estado en la economía, acabar con el déficit fiscal y disminuir la excesiva presión tributaria que enfrentan las empresas.
En este nuevo contexto, Campos subrayó que hay que avanzar con políticas que realmente apunten a mejorar la competitividad del país. Según él, las iniciativas del Gobierno en temas laborales y tributarios van en esa dirección, pero deben estar acompañadas de un diálogo efectivo con el sector privado. Esto incluye crear medidas que beneficien a los sectores primario, industrial y comercial.
Los detalles de la reunión entre la AEA y Bausili
Bausili, por su parte, presentó un panorama sobre las últimas pautas del Banco Central, centradas en la reducción de la inflación y el crecimiento económico. Hizo hincapié en la necesidad de brindar previsibilidad a los mercados, a la vez que resaltó el buen momento del mercado de capitales y del sistema financiero en el país.
El presidente del Banco Central también remarcó que es crucial que el sector privado aumente sus inversiones productivas. Este esfuerzo, según Bausili, podría traducirse en una mayor entrada de capitales, un aumento en la producción y un crecimiento de las exportaciones. A su lado, estuvo el director del Banco Central, Dr. Pedro Inchauspe.
Al finalizar la reunión, Jaime Campos celebró la llegada de Alejandro Lastra como nuevo asesor de la presidencia de la AEA. Entre los asistentes, se encontraban figuras destacadas del empresariado argentino, como Luis A. Pagani, Paolo Rocca, y Héctor Magnetto, entre otros. Todos compartieron ideas y visiones sobre cómo seguir impulsando el desarrollo económico del país.